Almeida escoge a Santiago Segura como pregonero de San Isidro 2021

  • El Ayuntamiento de Madrid cree que el actor puede ofrecer un discurso que guste a todos los madrileños "en estos tiempos difíciles".
El actor Santiago Segura
El actor Santiago Segura
Europa Press

El próximo sábado 15 de mayo los madrileños festejarán, un año más, a su patrón. Sin embargo, el pistoletazo de salida se dará dos días antes. Y de ello se encargará el actor y director, Santiago Segura, como pregonero de este año, según avanza el área de Cultura a 20minutos.

Acorde a las fuentes municipales, el Ayuntamiento de Madrid considera que "en estos momentos complicados" Santiago Segura "puede ofrecer un discurso que guste a todos los madrileños".

Además, según explican desde el área, "el reflejo de Madrid en sus películas es también un aspecto importante, porque en muchas de sus películas aparecen escenarios reconocibles de la capital de España". A esto se suma su figura "clave y reconocida" en el cine español en los últimos años, dado que es artífice de "grandes éxitos de taquilla, lo que ha llevado al séptimo arte español a lograr altas cotas de espectadores".

El pregón tendrá lugar la tarde del próximo jueves 13 de mayo, en un lugar y a una hora pendiente de determinar. Dos días después, el día de San Isidro, el Ayuntamiento de Madrid hará entrega de las Medallas de la ciudad que han sido aprobadas este jueves en el Pleno de Cibeles.

Así, la Medalla de Honor será concedido a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad, tras el voto a favor de Más Madrid, PP y Ciudadanos, dado que PSOE ha votado en contra y VOX se ha abstenido. La Medalla de Madrid en su categoría de Oro será para Gregorio Marañón y Bertrán De Lis, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez (Ramoncín) y a la Fundación José María de Llanos.

Por último, la Medalla de Madrid en su categoría de Plata se otorgará a Jaime Carvajal y Hoyos a título póstumo, a Virginia Torrecilla, a Matías Martínez Olmo, a las Hijas de la Caridad y a la Plataforma del Tercer Sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento