Detenidos un empresario taurino y un banderillero por inmigración ilegal y estafa

  • Los detenidos ofrecían a ciudadanos colombianos venir a trabajar en la cuadrilla de un torero, previo pago de 4.000 euros.
  • A algunos, incluso, les ofrecieron trabajo como toreros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

El empresario taurino Domingo Ángel H. B, de 38 años, y el banderillero Carlos Alberto V. D., de 42, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de un delito de inmigración ilegal y otro de estafa.

Los detenidos realizaban ofertas de trabajo fraudulentas a ciudadanos colombianos para venir a España a trabajar en la cuadrilla de un torero, a cambio de 4.000 euros.

La operación comenzó el pasado mes de abril. Los agentes se toparon con una denuncia interpuesta por una ciudadana colombiana en la que afirmaba haber venido a España gracias a un contrato de trabajo firmado con Domingo Ángel H. B. Éste, administrador de una empresa taurina, le había exigido el pago de 4.000 euros como condición para emplearle como mozo de espada. Pero, una vez en territorio español, la mujer no había conseguido el trabajo prometido.

Desde peluqueras a informáticos

A la hora de captar ciudadanos extranjeros en Colombia y España, Domingo Ángel H. B. contaba como colaborador con Carlos Alberto V. D. Este banderillero de origen colombiano, se las ingeniaba para ofrecer un trabajo como el suyo, como mozo de espada o, incluso, como torero a sus compatriotas, entre los que se incluían desde peluqueras a informáticos.

Una vez identificados y localizados los presuntos autores de estos hechos delictivos, los agentes del Grupo VII establecieron un discreto dispositivo de vigilancia hasta la definitiva detención de ambos.

Si bien al banderillero no le constan antecedentes policiales, Domingo Ángel H. B. tiene detenciones por falsificación de documentos, estafa y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento