Renfe devuelve más de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón durante el estado de alarma

Renfe ha facilitado la devolución de más de 4.248.680 de euros en los servicios Ave-Larga Distancia, Avant y Media Distancia en Aragón desde la implantación de las medidas de restricción de la movilidad provocadas por la COVID-19.
Renfe devuelve más de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón durante el estado de alarma
Renfe devuelve más de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón durante el estado de alarma
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Renfe devuelve más de 4 millones de euros en los servicios que presta en Aragón durante el estado de alarma

Por provincias, la devolución se ha producido de la siguiente manera: En Zaragoza se ha procedido al reembolso de 122.269 billetes, lo que corresponde a 4.127.852 euros; en Huesca, 4.447 boletos -112.626 euros, y en Teruel, 552 billetes -8.201 euros-.

En una nota de prensa, la empresa pública ha señalado que hasta este domingo, 9 de mayo, fecha en la que ha finalizado el estado de alarma en España, Renfe ha tenido vigentes las medidas extraordinarias posventa para todos los trenes de ámbito nacional, con las que se facilitaba la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tuvieran su desplazamiento adecuadamente justificado o los que no desearan viajar en esos momentos.

Esta medida se ha aplicado a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional. Los pasajeros podían optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Durant este tiempo, Renfe también ha ampliado sucesivamente, de forma automática, los plazos de validez y viaje para todos los abonos 'BonoAVE', 'Bono Colaborativo' y 'BonoAVE Flexible' en vigor.

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