Giner pregunta a Ribó sobre las medidas adoptadas para reducir la presencia de plásticos en las playas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre las medidas adoptadas para reducir la presencia de plásticos en las playas.

Giner, en un comunicado, ha señalado que, recientemente, el concejal Sergi Campillo aseguró que la contaminación de plásticos y microplásticos en el mar y los parajes naturales "es un problema colectivo que compete a las administraciones y a la ciudadanía en su conjunto".

Para el dirigente de Cs, según las afirmaciones de Campillo, el Ayuntamiento "debería tomar medidas para que no se vertieran productos contaminantes en el entorno de las playas del Sur y el Parque Natural de la Albufera".

En este sentido, ha censurado que cada vez que hay tormentas llegan a las playas "grandes cantidades de desechos de plástico, en su mayoría desechos higiénicos, coincidiendo con los alivios de la depuradora de Pinedo". "El pasado año, el EDAR de Pinedo, alivió directamente al mar aguas residuales al menos 25 veces, y este año llevamos contabilizadas 8 veces", ha añadido.

Por ello, ha preguntado a la comisión de Ecología Urbana qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de València durante los últimos años para eliminar la presencia de plásticos en el mar del litoral, así como si se ha realizado algún estudio sobre la presencia de plásticos en el mar de las playas de la ciudad.

Finalmente, ha incidido en la necesidad de tomar medidas "concretas y eficaces" para contribuir a la reducción de los plásticos en la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento