La alcaldesa de Toledo destaca la preocupación del Papa por los "más desfavorecidos" en plena pandemia

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido este lunes en el Vaticano a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. En la audiencia, el Santo Padre ha compartido con la responsable municipal sus recuerdos de Toledo en una visita realizada a España cuando ostentaba la responsabilidad de arzobispo de Buenos Aires.
La alcaldesa de Toledo destaca la preocupación del Papa por los "más desfavorecidos" en plena pandemia
La alcaldesa de Toledo destaca la preocupación del Papa por los "más desfavorecidos" en plena pandemia
Divisione Produzione Fotografica
La alcaldesa de Toledo destaca la preocupación del Papa por los "más desfavorecidos" en plena pandemia

Por su parte, la responsable le ha invitado a recordar aquel viaje visitando Toledo de nuevo y le ha hecho entrega de una cruz damasquinada como regalo de la ciudad, además de una camiseta del CD Toledo.

La alcaldesa ha cursado esta invitación en el trascurso de la audiencia que el Papa ha concedido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que ha estado acompañado por Milagros Tolón y por el vicealcade, José Pablo Sabrido, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El acto se ha desarrollado conforme a los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Vaticano, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

POLÍTICA, CULTURA Y RELIGIÓN

La alcaldesa ha departido con el Pontífice sobre diferentes cuestiones de la actualidad política, cultural y religiosa y le ha explicado la acción social que realiza el Ayuntamiento de la capital de Castilla-La Mancha en el ámbito de la cooperación intercultural y la atención a los colectivos desfavorecidos.

En este sentido, se ha referido a los proyectos de intervención comunitaria que ha puesto en marcha el Consistorio toledano para contribuir al fomento de la convivencia ciudadana intercultural y favorecer la inclusión social de todas las personas del barrio que cuenta con la participación de las comunidades religiosas.

Al término de la reunión la alcaldesa ha manifestado que este lunes ha vivido "un momento emocionante", compartiendo la situación del mundo en estos tiempo complicados de pandemia. "Es un Papa que representa la cercanía y la humildad en pleno siglo XXI", ha dicho la primera edil, además de destacar la moderación del discurso del Papa, una persona "preocupada por la situación de los más desfavorecidos, conocedor de la situación del mundo".

Milagros Tolón, como ha apuntado tras la audiencia, ha recibido un importante consejo del Papa Francisco, todo ello tras conocer la labor que desde el equipo de Gobierno viene impulsando la primera edil: "Estar en la calle, con los ciudadanos, compartir sus preocupaciones y conocer de primera mano sus inquietudes, es el mejor trabajo que podemos desarrollar los representantes públicos, nos ha dicho el Papa".

OBSEQUIOS

Además de la cruz de damasquinado realizada por Mariano San Félix, la alcaldesa ha obsequiado al Papa Francisco con la camiseta del CD Toledo, un detalle que como ha explicado Milagros Tolón "le ha gustado, él es muy futbolero y lo ha agradecido", ha dicho la responsable municipal, para destacar el excelente 6-0 que logró el equipo local el pasado domingo en el Salto del Caballo frente al CD Quintanar del Rey.

Esta visita al Vaticano se gestó coincidiendo con la presencia en Toledo del Secretario de Estado de Vaticano, cardenal Pietro Parolin, con ocasión de la ordenación episcopal de monseñor Luis Miguel Muñoz Cárdaba el pasado 25 de julio, y a instancias del Nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, que fue el encargado de entregar el Palio al arzobispo, al no poder realizarse esta entrega de manos del Papa, como marca la tradición, debido a la pandemia de la covid-19.

Por todo ello, el Papa ha concedido esta audiencia al prelado toledano que acude acompañado de las más altas autoridades de la ciudad y de la región, un encuentro en el que también han estado presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez.

La audiencia papal es el acto central de la visita institucional que la alcaldesa está realizando en Roma, cuya agenda comenzó este domingo con un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña.

Este martes concluirán estas jornadas de trabajo con una reunión en la Embajada de España en Italia en la que participará su titular, Alfonso Dastis, y un grupo de empresarios españoles e italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento