El acusado de atropellar y no auxiliar a un joven que quedó en coma: "Reaccioné mal y me fui a mi casa"

Acusado de atropellar y no auxiliar a otro joven, en el juicio contra él.
Acusado de atropellar y no auxiliar a otro joven, en el juicio contra él.
EUROPA PRESS
Acusado de atropellar y no auxiliar a otro joven, en el juicio contra él.

El hombre acusado de atropellar y no auxiliar a un joven -en verano de 2016 en Santander y que desde entonces está en coma- ha explicado que impactó contra él cuando trató de esquivar a otro peatón que se había quedado en su carril, después de percatarse de la presencia de ambos caminando por la calzada y de que la víctima saliera corriendo hacia un lateral, hacia la acera.

"Al esquivar al (chico) de mi carril sucedió esta tragedia", ha manifestado el procesado este lunes en el arranque del juicio contra él, que se celebra con jurado a lo largo de esta semana en la Audiencia de Cantabria, y en el que si bien no ha reconocido los hechos como tal, ha admitido que tras la colisión "reaccioné mal y me fui a mi casa".

Así lo ha expresado a preguntas de las partes en la primera sesión de la vista, en la Sección Tercera de la AP, en la que se enfrenta a dos años de cárcel que pide el fiscal y cinco que solicita la acusación particular, ejercida por la familia del herido en este siniestro, que tuvo lugar en la madrugada del 26 de agosto en la Avenida de los Infantes, en la zona de El Sardinero de la ciudad, cuando víctima y encausado tenían 19 años.

Según ha relatado en el interrogatorio de las acusaciones y de su abogado, esa noche -en la que había llovido y el asfalto estaba mojado- conducía el vehículo de su padre, un Ford Focus, después de haber trabajado durante todo el día como camarero.

En concreto, tras finalizar su jornada laboral, sobre la una y media de la mañana, se fue a casa a ducharse, recogió a una chica y se dirigió a un bar en Cueto donde estaba su tío y después hacia El Sardinero, accediendo desde el Alto Miranda hacia abajo.

Una vez en la calle donde sucedió todo, ha aseverado que tras pasar la iglesia que hay en el lugar -San Roque- y girar la curva no vio "nada", y a continuación se percató de "una luz". "Juraría que era un teléfono o una linterna", ha reflexionado, a la par que ha subrayado que la zona estaba "muy oscura" y que la conocía pues "pasaba muchas veces" por allí.

"No iba distraído", ha zanjado para señalar que vio dos peatones caminando por la calzada, "en medio de mi carril". Uno de ellos "salió corriendo hacia la izquierda" -hacia la acera, donde había coches aparcados en batería- y el otro "se quedó" en su sentido de circulación, ha apostillado el procesado, para justificar que al "esquivar" a este último se produjo el atropello, en el carril contrario, que invadió aunque "completamente no", y a unos 30 ó 40 metros de la curva.

"Yo me fijé en el de mi carril. Fui a esquivarle y, cuando eso, noté el impacto", ha indicado. "Frené en seco" y "entre en shock", ha apostillado, para explicar que se puso "nervioso". También vio por el espejo retrovisor y a unos "cuatro metros" de distancia a gente acercándose al lugar donde estaba el herido, que estaba en el suelo y "se movía". "Reaccioné mal y me fui a mi casa", ha reconocido, aclarando que primero dejó en la suya a la chica que iba con él, y que había conocido ese día. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento