El Principado aspira a convertir Asturias en un polo de investigación sanitaria

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado este lunes que Asturias cumple todas las condiciones para ser un polo de investigación sanitaria y ha recordado que precisamente este ámbito es uno de los ejes prioritarios para Europa en el nuevo plan plurianual de fondos de investigación.

Sánchez se ha reunido con investigadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que trabajan en proyectos vinculados a la COVID19, donde se ha interesado por el estado en el que se encuentran los proyectos que el pasado año obtuvieron financiación del Instituto de Salud Carlos III y que se han desarrollado en colaboración con otros centros nacionales. Asturias consiguió financiación para nueve proyectos nacionales en distintas instituciones.

Borja Sánchez ha destacado la calidad de la investigación biosanitaria que se realiza en Asturias, especialmente ligada al HUCA y a al Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA). Por poner un ejemplo, el consejero ha indicado que solo el pasado año, los investigadores del hospital universitario han publicado más de 500 artículos en revistas internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento