Navarro (PP) dice que no se puede "encerrar" todas las noches a dos millones de canarios "porque unos pocos no cumplan"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado este lunes que "no se puede encerrar todas las noches a dos millones de canarios porque unos pocos no cumplan las normas".

En este sentido, los populares han mostrado su respaldo a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre las restricciones decretadas por el Gobierno regional tras el fin del estado de alarma.

Según informa el PP, Navarro se mostró contraria a prolongar en el tiempo el toque de queda, por considerarlo "innecesario y desproporcionado". "No se puede encerrar todas las noches en sus casas a dos millones de canarios -dijo- porque unos pocos no cumplan las normas, lo que tiene que hacer el Gobierno de Canarias es exigir el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer cumplir la ley".

Aquí, hizo especial hincapié en que el PP no respalda el mantenimiento de una medida "tan drástica" como el toque de queda que el Gobierno de Canarias pretende mantener contra el criterio del TSJC, porque, agregó, tal y como argumentan los magistrados, hay herramientas administrativas y jurídicas suficientes para impedir las conductas irresponsables de quienes se reúnen en la vía pública sin respetar las medidas sanitarias.

Tras reunirse esta mañana con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Navarro aseguró que "hemos pasado del estado de alarma al estado de la confusión y del caos, y el responsable directo es Pedro Sánchez, por negarse a consensuar con el Partido Popular y las comunidades autónomas un plan B".

Por ello, insistió en que el levantamiento del estado de alarma debió realizarse con un cambio legislativo, que permitiera a las administraciones autonómicas seguir tomando medidas sanitarias para luchar contra la pandemia de forma coordinada, con seguridad jurídica y sin poner en riesgo los derechos fundamentales de los ciudadanos.

"La reunión a la que hemos sido convocados los portavoces de la oposición esta mañana por el presidente Torres llega tarde y mal, en lugar de consensuar previamente las medidas, el PSOE y sus socios se lanzaron a ponerlas en marcha sin encomendarse a nadie, y cuando el TSJ se las tira abajo llaman a la oposición para intentar blanquear este varapalo judicial", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento