Trasladado a un hospital uno de los tripulantes con covid de los dos barcos retenidos en el Puerto de València

Uno de los tripulantes contagiados de covid de uno de los dos barcos retenidos en el Puerto de València ha sido trasladado a un hospital privado de la ciudad para ser atendido, según ha confirmado la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. Por el momento, no se sabe aún la cepa que origina el contagio del tripulante, ya que la secuenciación no ha terminado.

Según se dio a conocer la pasada semana, un total de 13 tripulantes dio positivo por covid-19 en los dos buques portacontenedores confinados en el Puerto. De ellos, siete se encuentran en el barco 'Skiathos I', de la naviera Marfret, y otros seis en el 'Maersk UTAH', de la compañía Maersk.

Los positivos están guardando confinamiento dentro de sus camarotes. De momento, uno ha precisado hospitalización, aunque no se ha precisado en qué buque se encontraba el afectado.

Los buques procedían de Algeciras y de Barcelona y atracaron el 1 de mayo en los Muelles de Cruceros 2 y 3, situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València. El recinto ofreció atracar a ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, una propuesta que fue aceptada por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento