MásJaén.- La Diputación valora el aumento en más de un 10% de los recursos del PFEA que recibirá la provincia

El diputado de Infraestructuras Municipales en la Diputación de Jaén, José Castro, ha mostrado su "plena satisfacción" tras conocer los fondos que le corresponderán este año a la provincia de Jaén del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA): algo más de 23 millones de euros, "lo que supone un aumento de un 10,37 por ciento respecto al año pasado".
binary comment
binary comment
20M EP
binary comment

Así lo ha señalado este lunes en una nota tras la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa). En ella, se ha acordado el reparto de los fondos del PFEA para los 97 municipios de la provincia y también para la Diputación, una propuesta que, a juicio del diputado, "está acorde con la demanda que la Administración provincial ha venido haciendo en los últimos años".

En esta línea, Castro ha remarcado que "este año se producirán casi 50.000 jornales más en comparación con los que se dieron en 2017". Esto será posible por el incremento de la cantidad que aporta el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social a este programa, que este año superará los 23 millones de euros.

Algo que, según ha añadido, "automáticamente motivará que tanto la Junta como la Diputación -que sufragan en un 75 y 25 por ciento, respectivamente, la adquisición de los materiales de las obras contempladas en este programa- tengan que incrementar su aportación respecto al año pasado, algo que hemos defendido año tras año en la última década".

Por todo ello, el diputado de Infraestructuras Municipales ha reiterado su "satisfacción". "Porque con esta inversión Jaén es la segunda provincia que más sube de Andalucía después de Cádiz, lo que va a suponer que en una situación compleja como la que vivimos en la actualidad, los distintos municipios de la provincia gocen de más fondos para el mantenimiento de los servicios públicos y la mejora de sus infraestructuras, además de para generar más empleo que el año pasado", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento