Encarcelado un hombre que fingió tener gripe AH1N1 para ser atendido gratis

  • Será castigado por "mentir sobre una situación epidémica grave".
  • Fue diagnosticado de gripe normal y ya está en casa.
  • En China se han registrado ya siete casos positivos de AH1N1.

Un inmigrante campesino pasará 10 días encarcelado por fingir que era enfermo de gripe AH1N1 para intentar ser atendido gratuitamente en un hospital, informó la policía a la agencia oficial Xinhua.

El hombre, de apellido Li y que emigró a la ciudad de Tieling (provincia nororiental de Liaoning) en busca de trabajo, fue castigado por "mentir sobre una situación epidémica grave", de acuerdo con las fuerzas de seguridad locales.

No podía pagárselo

Al parecer, Li se sintió enfermo a mediados de la semana pasada pero decidió no ir al médico porque no podía pagárselo (en China, el sistema de seguridad social cubre a apenas un 10 por ciento de la población).

Sin embargo, se enteró por la televisión de la existencia de la gripe AH1N1 y decidió hacerse pasar por un paciente con esta enfermedad para ver si podía ser atendido gratis. El pasado viernes, día 15, Li fue diagnosticado de gripe ordinaria, y ya se ha recuperado de la enfermedad.

El país asiático ha registrado siete casos de gripe AH1N1 en su territorio (cuatro en China y tres en Hong Kong), hasta ahora todos ellos de viajeros con origen en Norteamérica (Canadá, EEUU y México).

El hecho de que médicos y hospitales en China sean de pago provoca que muchos chinos no puedan pagarse una correcta atención médica, o que, en caso de que en su familia alguien enferme de gravedad o requiera una operación quirúrgica, tengan que endeudarse durante años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento