Un niño de 11 años sufre una conmoción cerebral tras saltar de un autobús para escapar del acoso de otros estudiantes

Autobús escolar desde el que se tiró el niño.
Autobús escolar desde el que se tiró el niño.
Walton County Sheriff's Office
Autobús escolar desde el que se tiró el niño.

Un niño de 11 años ha saltado de un autobús escolar en el condado de Walton, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (EE UU), para evitar el acoso que sufría en su instituto por parte de estudiantes más mayores. Tras el salto inicial por la ventana del vehículos, el chico ha caído en una camioneta que pasaba en ese momento y posteriormente se ha precipitado sobre la carretera.  Como consecuencia de la caída, este estudiante de secundaria se ha roto un codo roto y ha sufrido una conmoción cerebral.

Dion Murphy, su padre, declaró que su hijo saltó para escapar de los jóvenes que le acosan en el autobús y en el centro educativo, al que ha acusado de no hacer nada pese a tener constancia de los abusos.

"Un estudiante le dio en la cara, otro le empujó contra la ventana, le quitaron el zapato... Creo que estaba tratando de escapar de la situación", explicó en la cadena FOX5 Atlanta Murphy, quien confirmó  que hay varios vídeos que muestran a su hijo siendo acosado en el autobús durante todo el año.

"Hace poco vi una cinta en la que una chica le pegaba y hay otra cinta en la que lo arrastran por el pasillo", ha revelado su progenitor. "Hay más cintas y por eso estoy tan molesto porque la escuela descuidó el acto de intimidación y no hizo nada al respecto. Lo tomaron como un juego, pero mi hijo podría haber perdido la vida", añadió.

Murphy se reunió con los responsables del centro educativo el pasado mes de marzo para tratar de buscar una solución al problema sin éxito. "Los niños de esta generación se están suicidando porque están siendo acosados",  denunció. 'Me rompió el corazón porque esto es algo que nunca debería haber sucedido", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento