Llegan a la costa de Granada en dos pateras casi un centenar de inmigrantes sin papeles

  • La Guardia Civil ha detenido a 38, todos de origen subsahariano.
  • Fueron atendidos por la Cruz Roja en la misma playa.
  • Otras dos pateras, interceptadas en Almería.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.
Llegada de los inmigrantes sin papeles al puerto de Motril, en Granada.
Llegada de los inmigrantes sin papeles al puerto de Motril, en Granada.
Paquet / EFE
Llegada de los inmigrantes sin papeles al puerto de Motril, en Granada.

La Guardia Civil ha detenido en la noche de este lunes a 38 inmigrantes de origen subsahariano, tres de ellos, mujeres, que habían conseguido llegar hasta una playa situada en la cercanía de la Rambla Huarea en el término municipal de Albuñol (Granada).

Según informaron fuentes de la Benemérita, los inmigrantes detenidos se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar. La Guardia Civil no descartaba que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas, ya que en la patera podrían viajar unas 40 personas.

Los inmigrantes fueron atendidos en la misma playa por voluntarios de la Cruz Roja , y trasladados al Centro de Acogida del que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde iban a permanecer 48 horas, hasta que fueran llevados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).

En total, 96

Con éstos ya son 96 los inmigrantes indocumentados los llegados en las últimas horas a la costa granadina en dos pateras. La anterior estaba ocupada por 58 personas y fue interceptada a cinco millas del cabo Sacratif.

Además de las dos pateras que han llegado a la costa granadina, otras dos fueron interceptadas en las cercanía de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento