Teleoperador, comercial y agente inmobiliario siguen siendo los empleos más demandados este año

  • Las vacantes de empleo caen salvo en compras, logística, comercial y ventas.
  • Infojobs publicó 155.109 vacantes de empleo, un 3% menos que en marzo.
Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía en una imagen de archivo
Teleoperadores del 112 andaluz en una imagen de archivo.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía en una imagen de archivo

No mejora el mercado laboral, que muestra un evidente estancamiento a la espera de que el país supere (vacunación de por medo) la pandemia de la Covid-19. Tanto es así que en abril los empleos más demandados fueron los mismos que uno y dos meses antes.

Según Infojobs, en abril, teleoperador/a, representante comercial y agente inmobiliario/a siguen siendo los puestos de trabajo más demandados. Destaca la entrada del conductor/a de vehículo de reparto en la lista de los perfiles más buscados, reafirmando el auge del sector de la paquetería a domicilio. Con respecto al mes pasado, sale de esa lista el asistente de promoción de ventas.

Las principales caídas en la oferta de empleos se dan en sanidad y salud e inmobiliario y construcción

Este portal de empleo registró en abril una caída en las principales categorías profesionales, a excepción de compras, logística y almacén y comercial y ventas. Hubo 155.109 vacantes de empleo para trabajar en España, un 3% menos que en marzo (159.492).

En abril de 2020 se ofertaron 73.700 puestos, de manera que las vacantes registradas este mes doblan a las recogidas el pasado año en el mismo periodo de tiempo. Infojobs recuerda que hace doce meses estábamos en confinamiento, lo que se tradujo en una importante caída del número de puestos de trabajo ofertados. Así, si comparamos los datos de este año con los de abril de 2019, observamos que se registraron por entonces 235.397 vacantes, lo que significa una caída de un 34%.

Sólo compras, logística y almacén aguanta el tirón

Las categorías comercial y ventas, con el 26% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 11%, compras, logística y almacén (9%) y Profesiones, artes y oficios (8,5%), son las que más vacantes reúnen a través de InfoJobs en abril. Informática y telecomunicaciones, con 16.976 vacantes, cae un 10% respecto a marzo; mientras que profesiones, artes y oficios, con 13.168, desciende un 5%. En este sentido, comercial y ventas, con 40.739 vacantes, se mantiene (-0,3%) en niveles del mes anterior; y solo compras, logística y almacén registra datos positivos (14.112 vacantes -21% de crecimiento-).

Las categorías que mejor se comportan son marketing y comunicación, que sube un 25,5% (2.405 vacantes), la mencionada compras, logística y almacén, y educación y formación, que registra 3.879 vacantes, con un crecimiento del 16%.

Respecto a las principales caídas por categoría, cabe destacar las de sanidad y salud, que desciende un 17% en relación al mes de marzo (6.263 vacantes), e inmobiliario y construcción, que cae un 16,5% (3.284 vacantes), aunque el puesto de agente inmobiliario/a sigue ocupando la tercera posición entre los perfiles más demandados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento