La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a 1.639 personas en el segundo día sin toque de queda

Jóvenes bailando en el Fossar de les Moreres en el barrio del Born en Barcelona donde cientos de personas se han concentrado tras el fin del estado de alarma y del toque de queda.
Jóvenes bailando en el Fossar de les Moreres de Barcelona, donde cientos de personas se concentraron tras el fin del toque de queda.
EFE
Jóvenes bailando en el Fossar de les Moreres en el barrio del Born en Barcelona donde cientos de personas se han concentrado tras el fin del estado de alarma y del toque de queda.

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado este domingo por la noche a 1.639 personas de espacios públicos, según han indicado fuentes municipales. Las personas han sido desalojadas de muchos lugares diferentes de la ciudad pero principalmente de zonas como el Passeig Lluís Companys, el Born, la plaza de la Virreina o la plaza dels Àngels.

El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha señalado en una entrevista al 'Café de Ideas' de TVE que la noche ha sido "más tranquila" que la anterior, cuando se levantó el toque de queda. Batlle ha destacado en positivo que no ha habido ninguna incidencia grave y ha señalado que se ha cumplido con el objetivo de estas primeras noches, que es el de dispersar concentraciones.

El teniente de alcalde ha reconocido que "habrá un momento" en que habrá que abordar cómo se reabre el ocio nocturno de los bares, clubes y discotecas, pero ha descartado verlo como una solución para evitar imágenes como la de sábado. "Hace dos años había problemas de 'botellones' y el ocio nocturno estaba abierto", ha indicado.

Por otro lado, ha justificado que el metro cierre a medianoche porque a partir de las 23 horas "no hay actividad nocturna" por el cierre de restaurantes y el fin de espectáculos culturales.

Aun así, ha dicho que se irá "modulando" con el decurso de los próximos días o semanas y ha asegurado que esta semana lo abordarán con las autoridades del transporte metropolitano.

Sanciones

El teniente de alcalde también ha asegurado que en Barcelona las sanciones puestas en el último año sí que se están cobrando y ha asegurado que ya han recaudado 1,7 millones de euros desde el inicio de la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento