Los comuns pedirán a Aragonès entrar en el Govern y llaman a evitar una repetición electoral

La candidata de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Jéssica Albiach.
La candidata de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Jéssica Albiach.
Europa Press

La líder de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha explicado este lunes que pedirán al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat y vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, entrar en el Govern, después de que ambas formaciones se hayan emplazado a concretar un posible acuerdo más allá de los contactos que han mantenido hasta ahora.

"Es mucho mejor un Govern de 41 diputados o 50, que uno de 33. No es buena idea negociar a través de los medios. Es mejor un Govern fuerte, amplio y transversal", ha defendido en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Para Albiach, es buena noticia que ERC haya decidido "emanciparse" de Junts, lo que considera que abre una oportunidad que impulsar un gobierno progresista en Catalunya.

Por ello, ha tendido la mano a los republicanos para evitar una repetición electoral que, a su juicio, sería una "falta de respeto absoluto" a la ciudadanía.

Sobre si cree que Junts y PSC podrían ceder parte de sus votos para facilitar la investidura, Albiach apunta que habría que aspirar a que dichos votos los pusieran "Junts, PSC y todas las fuerzas políticas responsables con la situación actual".

"Me gustaría que Jordi Sànchez (Junts), que hizo este anuncio, cumpla su palabra. Es importante cumplir con la palabra que uno da, y no entendería que el PSC se ponga de perfil ante un posible repetición electoral", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento