"Aprobé unas oposiciones, trabajé durante tres años y ahora me han echado"

  • Ana Rosa González trabajó tres años de cocinera en varios colegios.
  • El recurso de otra opositora le ha dejado sin empleo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Ana Rosa acudirá a los tribunales
Ana Rosa acudirá a los tribunales
R. A
Ana Rosa acudirá a los tribunales

"Estoy hundida, después de estudiar, aprobar y trabajar durante tres años, un día me llamaron por teléfono para que al día siguiente dejara el trabajo". Es la historia de Ana Rosa González, una gijonesa que cumplió 50 años el jueves, el mismo día que debía empezar a trabajar en el colegio de Cabueñes de Gijón.

"Por fin había conseguido un traslado" después de estar dos años trabajando en el colegio de Llanes y otro en La Corredoria, de Oviedo. Pero no tuvo que ir porque medio mes antes le llamaron de la Administración para decirle que se quedaba sin trabajo.

Ana Rosa aprobó unas oposiciones hace tres años, pero poco después otra aspirante, que había suspendido el primer ejercicio y aprobado el segundo, reclamó. El Juzgado de lo Contencioso -lo confirmó en sentencia el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)- obligó a volver a calificar el primer examen corrigiendo las respuestas. La aspirante quedó dentro de la lista de los admitidos, y Ana Rosa fuera.

Se equivocaron y deberían haber admitido a la otra chica y ya está

Anuncia que acudirá a los tribunales para que le devuelven su puesto de trabajo, aunque "si me dan la razón otra persona se quedará fuera y eso no es justo para nadie, se equivocaron y lo que tenían que haber hecho era admitir a esa otra chica y ya está".

Otros 112 opositores

Esta mujer se ha quedado sin empleo, pero hay otras 112 de personas que también aprobaron sus oposiciones y que ahora, tras otra reclamación en la que alegaba que varias preguntas no estaban en el temario, corren el riesgo de perder el trabajo. El Principado espera una nueva respuesta por parte del TSJA.

No es admisible que se despida a gente que ha aprobado su plaza

Varios sindicatos denuncian la "caótica gestión" del Gobierno regional en materia de selección de personal y pide que tome medidas para depurar responsabilidades. Les apoyan PP e IU. La diputada de IU Diana Camafeita cree que "no es admisible que se despida a gente que ha aprobado su plaza".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento