
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Política Agraria Común, ha concedido a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM) una ayuda de 6.548 euros para el desarrollo de este proyecto de limpieza y conservación de cavidades situadas en el territorio de actuación del Grupo de Acción Local Campoder.
Los más de 100 kilos de residuos sólidos inorgánicos recogidos son de muy diversas tipologías, algunos de ellos de elevada toxicidad para el medio natural, como pilas, baterías o elementos de plomo, o de gran peligrosidad para la fauna silvestre, como hilos, latas, plásticos, corchos o restos de cerámica o vidrio. Tras su recogida, los distintos residuos han sido separados y depositados en sus correspondientes puntos de recogida selectiva para su posterior reciclaje.
El proyecto, incluido en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, ha sido gestionado por el Grupo de Acción Local Campoder, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo integral del medio rural en las zonas que configuran su territorio. Su ámbito de actuación se centra en los términos municipales de Murcia, Cartagena, Águilas, Mazarrón, Lorca, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras.
El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 63 por ciento, y el 37 por ciento restante por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios