El joven cantaor jerezano Jesús Méndez estará el lunes en el Aula Municipal de Flamenco

La décimo octava edición del Aula Municipal de Flamenco continúa este lunes, 9 de mayo, con la actuación del joven cantaor jerezano Jesús Méndez, que estará acompañado a la guitarra por el también jerezano Antonio Higuero.
El joven cantaor jerezano Jesús Méndez estará el lunes en el Aula Municipal de Flamenco
El joven cantaor jerezano Jesús Méndez estará el lunes en el Aula Municipal de Flamenco
Patricia Sillero
El joven cantaor jerezano Jesús Méndez estará el lunes en el Aula Municipal de Flamenco

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.

Sobre Jesús Méndez, el coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, ha señalado que "este joven cantaor ha cogido el testigo y es el eslabón que enlaza la mejor tradición del mejor cante de Jerez con las nuevas generaciones de cantaores actuales, manteniendo el respeto a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de la amplia gama de los cantes flamencos".

"Imprime su sello personal en la ejecución de los más puros palos del flamenco, creando entre aficionados y público en general una red de fieles seguidores. Viene con un amplio bagaje de exitosas actuaciones por todo el mundo y el aval de importantes premios obtenidos. Estará acompañado a la guitarra por el magnífico guitarrista también jerezano, Antonio Higuero", ha agregado.

De igual modo, como en ediciones anteriores este ciclo consta de ocho actuaciones en las que tendrán cabida artistas locales tanto con trayectoria consolidada como nuevos talentos.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha señalado que "desde el Ayuntamiento seguimos en nuestra línea de promover el tejido cultural de la ciudad, especialmente en estos momentos de pandemia. Además me siento muy orgullosa de esta actividad de fomento y apoyo al flamenco cuando cumple su mayoría de edad".

Asimismo, el coordinador del ciclo, el flamencólogo Manuel Fernández Maldonado, ha incidido en que los artistas que intervienen en esta edición son naturales de Málaga y de su provincia, a excepción del cantaor jerezano Jesús Méndez.

En esta ocasión debutan Alfredo Tejada, Jesús Méndez, Rocío Gil y las bailaoras Carmen Camacho y Luisa Palicio con sus respectivos cuadros flamencos. También actuarán al cante Vanesa Fernández, Paqui Corpas, Amparo Heredia y José de Chaparro. Contaran con el acompañamiento de los guitarristas, José Satorre, Gabriel Cabrera, y Chaparro de Málaga entre otros. Todos estos artistas marcarán sus características personales y amplios y variados registros en sus actuaciones.

En general, ha señalado, "una programación para conocer y disfrutar del verdadero y autentico arte flamenco". El cartel ha sido realizado, una vez más por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento