Piden 3 años de cárcel para un acusado de estafar a un astillero en Perú haciéndose pasar por inversor

La Fiscalía pide 3 años de cárcel y multa de 2.430 euros para un acusado de hacerse pasar por un importante inversor para estafar a un astillero en Perú, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación pública, este hombre tuvo conocimiento de que una empresa, con motivo de la adjudicación de un contrato de construcción de un barco por casi 20 millones de euros, necesitaba una carta o garantía de fiel cumplimiento del contrato, una especie de aval o fianza que, en este caso, debía hacerse por valor del 10 por ciento del contrato y a favor del astillero SIMA Perú.

El acusado sabía que ese documento tenía que ser emitido por una entidad financiera solvente y trasladado al banco de referencia del astillero, por lo que se hizo pasar por un importante inversor, dueño de varios hoteles y otros negocios millonarios, y se prestó a conseguir ese aval para la empresa que lo necesitaba.

Así, presentó a esta empresa una copia de una supuesta carta de la Banca Nazionale del Lavoro y aseguró que la había recogido en mano en Italia, enviando directamente el original a Perú. Todo ello resultó falso, ya que no había hecho gestión alguna con la entidad financiera.

Sin embargo, en agosto de 2014 firmó una escritura pública de contrato con la empresa, mediante la cual la mercantil le pagó más de 55.400 euros como comisión, sin que él hubiera cumplido sus obligaciones.

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de estafa de especial gravedad, y pide que sea condenado a 3 años de prisión y al pago de una multa de 2.430 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento