Un hombre podría ir dos años y medio a prisión por insultar y amenazar de muerte a su hermano

El Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 13 de mayo, a C.S.M., acusado de acosar y amenazar de muerte a su hermano en reiteradas ocasiones.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en septiembre de 2018, cuando el acusado, C.S.M., comenzó a intentar contactar con su hermano, M.S.M., quien le dijo que no quería hablar directamente con él.

El procesado, haciendo caso omiso a los deseos de su hermano, se personó el 18 de septiembre de 2018, sobre las 8.00 horas, en la fábrica regentada por su hermano, donde lo esperó en la puerta hasta que M.S.M. salió y se subió en el coche con su mujer, M.C.G.S., mientras C.S.M. lo perseguía insultándole y amenazándole de muerte hasta que M.S.M. llamó a la policía.

Ese mismo día, sobre las 18.00 horas, C.S.M. volvió a la fábrica a esperar a su hermano, acción que repitió al día siguiente, llegando a golpear con los puños el coche de M.S.M. mientras seguía insultándole.

El 19 de septiembre por la tarde, el acusado se personó de nuevo en la fábrica y, cuando su hermano salía acompañado de un trabajador por miedo a encontrarse con C.S.M., este comenzó a amenazarle de nuevo diciéndole, según la acusación, que si no lo mataba él contrataría a alguien pero que le quedaban cuatro días de vida y que no fuera solo por la calle.

Amenazas tras las cuales M.S.M. llamó a la policía, ya que C.S.M. además de los insultos lanzaba puñetazos al aire.

Finalmente, el 22 de septiembre el acusado fue a casa de su hermano y, tras trepar la valla, comenzó a insultarle y amenazarle de muerte hasta que M.S.M. le dijo que llamaría a la policía.

Como consecuencia de estos episodios, M.C.G.S. padeció estado de ansiedad severo con síntomas de miedo intenso, ansiedad y depresión.Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de acoso por el que le piden 15 meses de prisión y de un delito de amenazas por el que solicitan 16 meses de prisión. Del mismo modo, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse a M.S.M. y a M.C.G.S. a menos de 500 metros durante 6 años por ambos delitos. Además, C.S.M. deberá indemnizar a M.C.G.S. en la cantidad de 500 euros por la situación anímica creada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento