Vecinos de Usera piden el cierre de 15 discos ilegales: "Da miedo salir a la calle"

  • Los locales están situados en las calles José Anespere y Gabriel Usera.
  • Un informe del Ayuntamiento admite que sólo una tiene una licencia.
  • Se sitúan en apenas cien metros; hay reyertas cada semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
José Jaén, presidente de la asociación vecinal, frente a una de las discotecas molestas.
José Jaén, presidente de la asociación vecinal, frente a una de las discotecas molestas.
JORGE PARÍS

Cada mañana de fin de semana, desde hace tres años, los vecinos de las calles Gabriel Usera y José Anespere se despiertan con una desagradable sorpresa regalo de las quince discotecas latinas que se ubican entre las dos calles en un espacio de apenas cien metros: reyertas, basura, manchas de sangre, orines, borrachos durmiendo en el portal...

La Policía se pasa por aquí, pero sólo viene a por los inmigrantes, no a cerrar las discotecas

Los residentes de la zona llevan años denunciando la situación, pero nadie les hace caso: "Desde que se instalaron aquí no podemos dormir, y da miedo salir a la calle", dice Mari Carmen, una vecina.

No es para menos. Un informe del Ayuntamiento de Madrid hecho público hace unos días y solicitado por IU admite que sólo uno de estos quince bares de copas tiene permisos. El resto o no tiene licencia o cuenta con una orden de cese de actividad.

"Hace un año se llegó a clausurar uno, pero fue después de una redada policial", afirma José Jaén, presidente de la asociación de vecinos. "Yo lo vi. Fue en La Perdissión Latina. Los clientes se defendía a botellazos, y los policías con escudos", dice Iván, otro residente, de 14 años.

"Sólo vienen a por inmigrantes"

De todos los bares de copas de Usera, llama la atención La Guida, clausurado desde hace semanas no se sabe bien por qué: "Es el único que cumple la normativa.

Está en un edificio sin vecinos y no molesta, pero está precintado", asegura Ismael de Pablos, representante de IU en la zona. "La Policía se pasa, pero sólo viene a por los inmigrantes, no a cerrar las discotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento