Un libro desvela el secreto más íntimo de Francisco Franco: sólo tenía un testículo

  • El periodista y escritor José María Zavala explica en su nuevo libro que Franco perdió un testículo en una batalla en 1916.
  • Se postula que María del Carmen, la única hija de Franco, sería realmente hija de Ramón Franco, hermando del dictador.
  • El año pasado se dio a conocer que Hitler también era monórquido.
Retrato de Francisco Franco.
Retrato de Francisco Franco.
ARCHIVO
Retrato de Francisco Franco.

Un nuevo libro ha destapado algún que otro secreto íntimo del dictador español Francisco Franco, provocando cientos de comentarios en Internet. El autor de la obra es el periodista y escritor español José María Zavala, quien afirma, basándose en el testimonio de la nieta del urólogo del dictador, que Franco perdió un testículo en la guerra en África, en 1916. De esta forma, tendría algo más en común con Adolf Hitler, además de la ideología, ya que ambos eran monórquidos.

El libro, sobre el que ha informado El Mundo, se titula Franco, el republicano. La vida secreta de Ramón Franco y habla sobre el hermano del dictador. Sin embargo, en la obra se relata un hecho peculiar sobre el general, quien, según Zavala, fue herido por un disparo en la parte inferior del abdomen y por ello perdió un testículo. Ocurrió cerca de Ceuta, en junio de 1916. La herida, incluso, pudo haberle dejado estéril.

Estas afirmaciones de Zavala se basan en las declaraciones recogidas a las doctora Ana Puigvert, nieta de Antonio Puigvert, urólogo que trató a Franco, quien afirma que su abuelo le comentó en varias ocasiones esta peculiaridad del dictador. Además, se postula que María del Carmen, la única hija de Franco nacida en 1926, sería realmente la hija de Ramón Franco.

En relación a Adolf Hitler, el año pasado se dio a conocer que el dictador alemán perdió un testículo en la batalla del Somme , durante la Primera Guerra Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento