El enfermero detenido en Cádiz por sustraer vacunas y cobrar al ponerlas pasará a disposición judicial este lunes

Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción
Imagen de archivo del hospital de La Línea de la Concepción.
EUROPA PRESS
Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción

El enfermero detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) por supuestamente sustraer vacunas y administrarlas a cambio de dinero está previsto que pase a disposición de la autoridad judicial este lunes, han indicado fuentes policiales.

Los agentes arrestaron este viernes al enfermero, de algo más de 20 años, cuando circulaba en un vehículo de alta categoría, en el que portaba útiles sanitarios y una nevera portátil en la que guardaba las vacunas contra el coronavirus. Por el momento no se ha comunicado el número exacto de sueros que llevaba, tal y como informa el diario ABC.

Tampoco se conoce la cifra concreta de dosis que ha robado ni de dónde han sido sustraídas. De igual forma, también se desconoce cuántas personas han sido vacunadas con las inyecciones robadas.

La Policía ha registrado el domicilio y otras propiedades del acusado así como su móvil para esclarecer e identificar si hay otras personas culpables por estos hechos a través de sus llamadas y mensajes.

El hombre estaba encargado de la vacunación oficial contra el Covid-19 en el hospital de la localidad gaditana y supuestamente sustrajo vacunas aprovechando su puesto y administrarlas a personas no incluidas en las listas de vacunación, todo ello previo pago de determinadas cantidades monetarias.

Al parecer, el sanitario se habría encargado de inocular las dosis en las viviendas de sus clientes, aunque podría haberlo hecho también en sitios disponibles para la vacunación, según recoge el mismo medio. 

Al detenido se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos

La investigación ha sido realizada por la UDEV de la Comisaría de La Línea de la Concepción y esta declarada secreta, siendo la causa instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento