Los príncipes Guillermo y Harry darán discursos separados en la inauguración de la estatua de su madre

Los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo, en abril de 2020.
Los príncipes Guillermo y Harry en el funeral del duque de Edimburgo, en abril de 2020.
GTRES

Los príncipes de Inglaterra Guillermo y Harry pronunciarán discursos separados cuando se inaugure la estatua de su madre, la princesa Diana de Gales, quedando patente que la relación entre ambos hermanos no se ha normalizado, revela este domingo la prensa británica.

Tal y como recoge The Sun, Harry, de 36 años, estará con su hermano, de 39, cuando se desvele el monumento a Diana el próximo mes de julio. La ceremonia, a celebrar en el Palacio de Kensington, es un proyecto entre los hermanos, que se enemistaron por la decisión de Harry de renunciar como miembro de la realeza junto a su esposa, Meghan Markle.

Las esperanzas de mejorar las relaciones surgieron después de que se les viera entablar conversación en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el mes pasado.

Una fuente dijo cercana dijo a The Sun: "Ambos moverán cielo y tierra para estar allí. Encargaron la estatua juntos. Es muy importante para ellos. Por supuesto, existe la esperanza de que el recuerdo de Diana pueda reparar su relación, pero eso parece estar muy lejos en este momento. Los hermanos estarán físicamente juntos para la ceremonia, pero quieren hacer sus propios discursos personales".

"Es posible que se haya pensado que optarían por una declaración y un discurso conjuntos, pero ese no es el caso. Cada uno ha insistido en preparar el suyo", dijo la misma fuente".

La estatua se dará a conocer en lo que habría sido el 60 cumpleaños de la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente de coche en París. Se espera que Meghan Markle, que está embarazada se quede en Estados Unidos. Tampoco es probable que la reina asista al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento