Piden 12 años para un hombre por quemar en A Pastoriza un alpendre anexo a la vivienda en la estaban un padre y su hijo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga este martes y miércoles, 11 y 12 de mayo, a un hombre acusado de intento de homicidio por prender fuego a un alpendre en A Pastoriza (Lugo), el cual estaba pegado a una vivienda en la que dormían un padre y su hijo.

Este caso, que procede del Juzgado de Instrucción número de Mondoñedo, se remonta a la noche del 4 de junio de 2017. Según el escrito de acusación del fiscal, entre las 00,30 y 1,00 horas, el acusado prendió fuego al alpendre a sabiendas de que esa familia, con la que mantiene una "mala" relación, se encontraba durmiendo.

De hecho, una de las víctimas había interpuesto varias denuncias ante el Seprona contra el procesado, además de registrarse algunos incidentes con el hijo del acusado.

"Dada la vecindad, el procesado era perfecto conocedor de la ubicación del domicilio" de padre e hijo, "y los anexos de este, de las personas que allí residían, así como de los elementos que podía haber en la explotación", sostiene la fiscalía.

Según este relato, tras atravesar una finca que separa ambos domicilios, el acusado rompió los cristales de varias ventanas del alpendre y roció varios puntos con algún líquido inflamable. Acto seguido, prendió un fuego que "se propagó con rapidez por el alpendre causando grandes daños".

DAÑOS

El fiscal sostiene que el hombre era conocedor no solo de que el cobertizo era colindante a la vivienda, sino de que "contenía elementos altamente inflamables como pacas de hierba y un tractor con sus componentes y combustible".

El fuego provocó daños de cerca de 23.000 euros entre la suma de la paja destruida, un tractor John Deere con sus aperos, una escalera de madera, unos aumentos de remolque y unos postes de pino. Así, la acusación pide que se indemniza a los afectados esta cantidad, así como casi 3.000 euros a los bomberos de Vilalba por los trabajo de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento