Heridos dos hombres en Aller tras caer por un precipicio mientras hacían una ruta

Dos varones han resultado heridos, de diversa consideración, tras sufrir una caída, durante una ruta en la zona de la Gumial, cerca de Felechosa, en Aller.

Según los datos facilitados por el SAMU uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Álvarez Buylla y posteriormente al HUCA. El segundo afectado, que presentaba una luxación de hombro, se trasladó por sus medios.

La sala del 112 Asturias recibió el aviso, ayer sábado, a las 20.16 horas. La alertante explicó que dos varones habían caído por un precipicio. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del parque de Mieres y al equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

Los accidentados estaban en una zona de difícil acceso y localización por el arbolado. Se ejecutaron complejas operaciones de grúa para sacar del lugar a los accidentados que se dejaron en un punto de encuentro con la ambulancia y la UVI Móvil activadas por por el SAMU.

Los Bomberos de Mieres ayudaron a salir del lugar a la alertante, que estaba ilesa, pero en una zona compleja para continuar, con seguridad, el descenso. Finalmente se evacuó a uno de los varones que presentaba posibles fracturas en sendas extremidades inferiores. El segundo varón optó por el traslado, para ser atendido, por sus medios.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00.35 horas de hoy domingo y los efectivos de Mieres lo hicieron a las 23.37 horas del sábado. La sala 112 Asturias informó al SAMU y a la Guardia Civil. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento