Aviso naranja en el interior de Valencia por tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento

El interior de la provincia de Valencia estará este domingo en aviso naranja por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. La alerta, en este caso amarilla, se repite en el interior y litoral norte de Castellón y en el litoral de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El domingo amanecerá con intervalos nubosos, aunque el cielo tenderá a nuboso con nubosidad de evolución diurna. En Valencia y Castellón se esperan chubascos desde la mañana en el interior y serán más intensos por la tarde, con tormenta y probable granizo, y afectarán también a zonas del litoral.

Además, al inicio del día se esperan brumas y bancos de niebla en los litorales de Castellón y de Valencia. Las temperaturas mínimas no experimentarán grandes cambios o un ligero ascenso, y las máximas estarán en descenso en el interior.

Soplará viento variable, que tenderá a componente sur flojo con intervalos de moderado, y girará al final del día a componente oeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 23 grados en València y Castelló de la Plana y llegarán a los 25º en Alicante. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 16º y los 19º en las grandes capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento