Diez nuevas líneas de 'búhos' de la EMT para llegar hasta los PAU

La red de autobuses nocturnos de la EMT de la capital, los conocidos como búhos, crece desde este lunes por la noche en 56 kilómetros para llegar a los nuevos barrios de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Colonia Fin de Semana, Valderrivas, Ensanche de Vallecas y Ensanche de Carabanchel.

La red de autobuses nocturnos se convierte en la más importante de Europa

La ampliación de la red en un 10% ha sido presentada este lunes en las cocheras de Carabanchel por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, que ha asegurado que, con sus 607 kilómetros, 1.540 paradas y 59 autobuses en día laborable y 130 en fin de semana "se convierte en la más importante de Europa".

A las once y media de esta noche estrenarán cabecera los búhos de diez líneas nocturnas: la 1 en Sanchinarro, la 4 en Barajas, la 5 en la Colonia Fin de Semana, la 7 en Vicálvaro, la 9 en el Ensanche de Vallecas, la 16 en la avenida de la Peseta, la 17 en Carabanchel Alto, la 21 en Arroyo del Fresno, la 23 en Montecarmelo y la 24 en Las Tablas.

Para ello se pondrán en servicio 10 autobuses más en días laborables y 16 más en fines de semana, lo que significa unos aumentos de un 20 y un 14% hasta alcanzar, respectivamente, los 59 y 130 coches.

Ampliación de líneas

Además, la 4 cambia su recorrido para pasar por las calles Juan Ignacio Luca de Tena y Telémaco en lugar de por un tramo de la avenida de América y la 18 traslada una parte su ruta a la Gran Vía (al igual que la 16) a causa de la extensión de las calles peatonalizadas en torno a Sol.

Salvo la N4, la N7, la N17, la N18, las demás cambian sus nombres para incluir sus nuevos destinos.

La EMT estima que esta ampliación de su red nocturna, creada en la primavera de 1974, aumentará en 400.000 su número de viajeros anual, que en la actualidad es de aproximadamente cinco millones.

Los búhos de la capital trasladan los viernes y los sábados, que son los días de más uso, a unas 40.000 personas, aunque pueden llegar a doblar esa cifra en fechas extraordinarias como la Noche en Blanco.

Las líneas más utilizadas son la 8, la 18, la 19, la 23 y la 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento