Absuelven al segundo violador del Eixample de abusos sexuales por falta de pruebas

  • Lo acusaban de masturbarse ante una mujer en un tren.
  • Y de intentar tocarle los genitales y tirarla al suelo.
  • La víctima no lo reconoció en el juicio ni la rueda de reconocimiento.
  • No hay grabaciones del tren ni testigos de los hechos.
Alejandro Martinez Singul, a su llegada a los juzgados de Barcelona.
Alejandro Martinez Singul, a su llegada a los juzgados de Barcelona.
Julián Martín / EFE
Alejandro Martinez Singul, a su llegada a los juzgados de Barcelona.

La titular del Juzgado Penal número 16 de Barcelona ha absuelto a Alejandro Martínez Singul, más conocido como el segundo violador del Eixample, del delito de abuso sexual y la falta de lesiones que le imputaba el fiscal y por los que pedía que se lo condenara a once meses y veintiún días de prisión, a una multa de 720 euros y a pagar una indemnización de 424 euros.

La magistrada entiende que no ha quedado suficientemente probado que fuera Singul quien se masturbara delante de una pasajera de un tren en la estación de Cercanías del Arc de Triomf de Barcelona la tarde del 29 de mayo del año pasado. La jueza recuerda que la mujer no denunció los hechos hasta días más tarde, tras ver al procesado por televisión.

Además, la víctima no reconoció con seguridad a Singul durante la rueda de reconocimiento realizada en el juzgado de instrucción y durante el juicio no identificó el acusado porque, según dijo, estaba demasiado nerviosa y tenía miedo de sufrir una nueva crisis de ansiedad como la que sufrió el día de autos.

Tampoco hay grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la estación y ningún testigo ha confirmado que Singul se masturbara delante de ella aprovechando que dormía, intentara tocarle los genitales cuando se despertó y la tirara al suelo cuando intentó retenerlo.

Por su parte, Singul negó los hechos durante el juicio, celebrado el 16 de abril, y pese a reconocer que iba a menudo a Barcelona desde Cardedeu (Vallès Oriental) para seguir un tratamiento, aseguró que el 29 de mayo de 2008 no fue. Además, una amiga suya corroboró su versión durante la investigación. Aún así, el segundo violador del Ensanche está en prisión preventiva desde jueves por dos nuevos delitos de agresión sexual en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento