Una avioneta se estrella contra las vías del tren en Girona: segundo accidente aéreo en España en horas

Imagen de la avioneta estrellada en Sabadell.
Imagen de la avioneta estrellada en Sabadell.
RENFE

Una avioneta se ha desplomado este sábado en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell (Barcelona) y ha ido a caer sobre las vías del tren de cercanías que atraviesan la localidad, suceso en el que ha resultado herida sin revestir gravedad la piloto. Es el segundo accidente aéreo en España en apenas unas horas.

Diversas fuentes de los servicios de emergencias de Cataluña han informado de que la mujer está siendo atendida en el lugar del siniestro por efectivos del Sistema Médico de Emergencias (SEM), que ha desplazado al lugar cuatro ambulancias, mientras que los Bomberos de la Generalitat han enviado cuatro dotaciones.

El accidente, que ha llevado a Protección Civil a activar los planes AEROCAT y FERROCAT, se ha producido por causas que aún se desconocen sobre las seis de la tarde en las inmediaciones del aeródromo de Sabadell, que se encuentra en fase de emergencia

La caída de la avioneta, según han informado Renfe y Protección Civil, ha obligado a cortar el paso de los trenes de Cercanías de las líneas R4 y R12, entre Barberà y Sabadell Sud.

Se da la circunstancia de que éste es el segundo accidente de una avioneta este sábado en la península tras al registrado por la mañana en el término municipal de Cartagena (Murcia), siniestro en el que ha fallecido un ciudadano británico

Mostrar comentarios

Códigos Descuento