Condenados a 23 meses de cárcel por colocar veneno en un coto de caza de Lleida

  • Un condenado es el ex presidente del TDK-Manresa Carlos Casas.
  • Colocaron trozos de embutidos con sustancias tóxicas.
  • Murieron cuatro perros, un zorro, una garza y varios gatos.

El ex presidente del Club de Basket TDK-Manresa Carlos Casas y Luis Jiménez han sido condenados hoy a 23 meses de cárcel por poner veneno en su coto de caza de Lleida, en un juicio en el que la Fundación para la Conservación del Buitre Negro (BVCF), con sede en Mallorca, ha sido la acusación particular.

La BVCF ha informadO de que, además de los 23 meses de privación de libertad, también se les ha condenado a pagar ocho euros diarios durante 12 meses y otros 4.000 euros mas a cada uno en concepto de responsabilidad civil por la muerte de cuatro perros debido a la colocación del veneno. También se les ha inhabilitado para la práctica de la caza durante dos años y seis meses.

El resultado de este juicio ha sido un acuerdo alcanzado entre los acusados y la BVCF, según ha informado el responsable de la Secretaría Europea Contra el Veneno y miembro de BVCF, Federico González, quien, junto al abogado de la Plataforma catalana Contra el Veneno, Carles Tarancón, se ha desplazado a Lleida para asistir al juicio.

Los hechos por los que se acusó a los condenados tuvieron lugar en 2003, cuando colocaron diversos trozos de embutidos con sustancias tóxicas en el coto de caza que tiene el ex presidente del club de baloncesto en Altet, en el municipio de Tárrega (en Lleida) y que es gestionado por Jiménez.

La intención de esta acción era eliminar la presencia de predadores que pudieran atacar a las especies que se utilizan para la actividad cinegética. Como consecuencia de la colocación del veneno se produjo la muerte de cuatro perros, un zorro, una garza, así como de diversos gatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento