Restauradores de Playa de Palma expresan al PP su preocupación por las restricciones tras el fin del estado de alarma

Los restauradores de la Playa de Palma han expresado este sábado al presidente de la Junta Territorial del PP Palma, Jaime Martínez, y al presidente del PP balear, Gabriel Company, su preocupación por el mantenimiento de las restricciones tras el fin del estado de alarma.

Según ha expresado Martínez, el alcalde de Palma, José Hila, ha de instar a la presidenta Francina Armengol "a que los establecimientos de restauración puedan abrir desde ya los interiores a los clientes, incluidos también los fines de semana" una vez que el Gobierno ha decretado el final el estado de alarma.

Martínez ha hecho estas manifestaciones al término de una visita realizada este sábado a la zona de Playa de Palma junto al presidente del PP balear, Biel Company, en la que ha recabado las impresiones de los vecinos, comerciantes y empresarios de restauración de este enclave turístico.

El presidente de los 'populares' palmesanos ha conocido de primera mano la inquietud de los restauradores en relación al mantenimiento de las restricciones a petición del ejecutivo autonómico después de muchos meses de sacrificios. También ha constatado la preocupación de este sector ante la incertidumbre con la que Palma encara el inicio de la temporada turística.

Martínez ha recordado que hace un mes planteó la necesidad de consensuar un plan de auxilio para el comercio y la restauración, la necesidad de promocionar Palma como destino turístico seguro y que se incrementara cuanto antes el ritmo de vacunación.

Sin embargo, ha lamentado, solo se ha obtenido el mantenimiento de las restricciones, cuando en otras comunidades autónomas españolas como Galicia, Andalucía, Extremadura o Asturias han eliminado el toque de queda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento