Muere una familia entera con cinco niños al colapsar una vivienda por las fuertes lluvias en Afganistán

  • Ya son 78 fallecidos, al menos 30 heridos y 32 desaparecidos los que han dejado las lluvias torrenciales y las inundaciones.
Varias personas junto a una vivienda destrozada tras las inundaciones en Afganistán.
Varias personas junto a una vivienda destrozada tras las inundaciones en Afganistán.
EFE / EPA / JALIL REZAYEE
Varias personas junto a una vivienda destrozada tras las inundaciones en Afganistán.

Una familia entera de dos adultos y cinco niños han muerto en Afganistán al caérseles encima el techo de su casa por las fuertes lluvias que han azotado la provincia nororiental de Kapisa.

Todos ellos estaban durmiendo en su domicilio, una construcción muy antigua, cuando se produjo el colapso, según ha informado el gobernador de la localidad de Dara e Gaws, Abdul Quddos Mujaddedi, a Tolo News.

Ya son 78 los fallecidos por las lluvias torrenciales y las inundaciones que han sacudido el país a lo largo de los últimos siete días, que además han dejado al menos 30 heridos y 32 desaparecidos, según el último balance de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de Afganistán (ANDMA).

Los daños materiales son comparativamente enormes para la economía local de la región: casi 2.600 viviendas han sido dañadas, más de 3.600 animales han fallecido y más de 2.000 hectáreas de cultivos han quedado arrasadas, según fuentes del organismo a DPA.

La provincia de Herat ha resultado particularmente afectada, con cientos de familias desplazadas a causa de estas inundaciones, que proseguirán en los próximos meses. El año pasado, en agosto, dejaron al menos 150 muertos y miles de desplazados en todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento