Vigo acogerá el pleno de la Real Academia Galega en honor a Xela Arias con motivo del Día das Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo, a las 13,00 horas, su plenario extraordinario con motivo del Día das Letras Galegas en Vigo, escenario fundamental de la vida de la autora a la que este año se le dedica esta jornada.

El acto, principal evento que la institución académica organiza con motivo del Día das Letras Galegas cada año, tendrá lugar el Auditorio Mar de Vigo, con la participación de las autoras Marilar Aleixandre y Ana Romaní y el autor Manuel Rivas.

En el evento también se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Mónica de Nut, Pablo Carrera y Fernando Abreu. Este último habíacomenzado a preparar un espectáculo poético-musical con Xela Arias poco antes de su fallecimiento en 2003.

La organización del acto asegura que este cumplirá con todas las medidas de prevención del coronavirus, por lo que el aforo de la sala será limitado. Aun así, recalcan que aquellos que quieran asistir al pleno de forma telemática podrán seguirlo en directo desde la página web de la RAG.

Además del pleno, la institución de la lengua gallega ofrecerá recursos lúdicos y didácticos para todas las edades sobre la vida y obra de la autora de Sarria.

Así, la RAG estrenará este martes, día 11 de mayo, el sexto y último episodio de la serie documental 'Xela Arias. A palabra esgazada' y se podrá ver tanto en sus redes sociales como en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento