Ocho leones de un zoo de la India dan positivo en coronavirus

Un grupo de leones en un zoo.
Un grupo de leones en un zoo.
PIXABAY
Un grupo de leones en un zoo.

La dramática situación que vive la India con el coronavirus ha pasado factura también a los animales de sus zoológicos. Ocho leones asiáticos del zoo de Hyderabad, al sur del país, han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado el Gobierno indio en un comunicado.

La noticia se confirmó esta semana después de que las autoridades del zoo hubiesen compartido las muestras (de la nariz, garganta y tracto respiratorio) con un laboratorio de investigación del gobierno el pasado 24 de marzo al ver que ocho leones mostraban signos de dificultad respiratoria.

Los resultados confirmaron el positivo en SARS-CoV-2 de los ocho leones del zoológico, que "han sido aislados y se les ha proporcionado el debido cuidado y el tratamiento necesario", sostiene el Gobierno indio. Los ocho felinos han respondido bien al tratamiento y se han recuperado, según las autoridades indias.

Asimismo, el positivo de los ocho leones ha obligado a implementar "medidas preventivas" para todo el personal del zoo y el recinto se ha cerrado a los visitantes "para evitar un contacto externo mínimo".

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, "la infección no fue causada por ninguna variante preocupante".

Por último, el Gobierno indio ha asegurado que, basándose en la experiencia con animales de zoológicos en otras partes del mundo que experimentaron el SARS-CoV-2 el año pasado, "no hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento