"Sería mejor que hubiera homogeneidad" en las medidas tras el estado de alarma, cree Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que "evidentemente sería mejor que hubiera homogeneidad" en las medidas adoptadas por las comunidades autónomas con el fin del estado de alarma este domingo, 9 de mayo, "que solo podría proceder de una legislación estatal".

No obstante, ha resaltado que, en el caso de Aragón, "tenemos una ley que nos permite tomar muchas medidas con absoluta seguridad jurídica a partir de esta noche".

El dirigente autonómico ha explicado que desde el Departamento de Sanidad se cree que con estás medidas "se va a ser capaz de hacer frente a las fases siguientes" de la pandemia y que siguen confiando en la mejora de la situación gracias a la vacuna. En este sentido, ha resaltado que la Consejería del ramo esta gestionado "de manera admirable" todo el proceso de la vacunación.

Respecto a una posible alarma social al finalizar el estado de alarma, Lambán ha manifestado que "a fuerza de desengaños, aciertos y sufrimiento, nos hemos hecho casi todos un poco expertos en lo que significa afrontar la pandemia", por eso, ha opinado que "la población empieza a ser bastante invulnerable a alarmas vacías y ruidos extemporáneos".

Asimismo, ha transmitido varios mensajes a la ciudadanía aragonesa: "Sigan confiando en el sistema sanitario y en las autoridades sanitarias, que se han dejado la piel con bastante éxito para hacer frente a la pandemia".

Ha pedido también corresponsabilidad y la adopción de conductas individuales y personales que eviten contagios y pongan en riesgo "lo que hemos conseguido hasta ahora".

"Se levanta el confinamiento autonómico, el estado de alarma y el toque de queda pero el virus sigue pululando entre nosotros, se siguen produciendo contagios y pido a los ciudadanos que extremen el cuidado, que respeten las normas porque de esta manera saldremos antes de esta pesadilla que nos atormenta desde hace 14 meses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento