Los expertos que asesoran al Gobierno británico creen que se debería mantener el teletrabajo indefinidamente

Una persona teletrabajando en una imagen de archivo.
Una persona teletrabajando en una imagen de archivo.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Una persona teletrabajando en una imagen de archivo.

Asesores del gobierno británico creen que los ciudadanos que puedan deberían seguir trabajando desde casa por tiempo indefinido, a pesar de que la tasa de infección por coronavirus está en su nivel más bajo desde principios de septiembre.

Estos asesores afirman que no hay necesidad de volver de manera apresurada a las oficinas porque eso aumenta drásticamente su contacto con los demás. Los miembros del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) argumentaron que trabajar desde casa es una forma simple y barata de reducir el contacto.

El consejo actual es trabajar desde casa a menos que sea necesario estar en la oficina.

Una fuente asesora de alto nivel le dijo a The Times que un regreso a gran escala a las oficinas no sería lo mejor, al menos hasta que se comprenda mejor cómo las reaperturas adicionales afectarían al país.

Ian Boyd, miembro de SAGE y profesor de la Universidad de St Andrews, está de acuerdo y dice: "Basándonos en la información que he visto, no deberíamos volvernos indiferentes sobre la capacidad del virus para atacarnos. Mantener medidas razonables para reducir la tasa de contacto no esencial entre personas es proporcional a las circunstancias".

Fuentes gubernamentales creen que los empleados deberían seguir trabajando desde casa incluso después del 21 de junio, cuando Boris Johnson espera levantar casi todas las restricciones. Dicen que la pandemia está lejos de terminar y todavía hay mucha incertidumbre.

Las mismas fuentes afirman también que ciertas medidas de distanciamiento social, como mantener las mesas separadas en los restaurantes y dejar las ventanas abiertas en los edificios públicos y en el transporte, han llegado para quedarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento