Muestran por primera vez fotos en alta resolución de la Piedra Negra de La Meca

Imagen de la Piedra Negra de La Meca.
Imagen de la Piedra Negra de La Meca.
Presidencia General para Asuntos de las dos Mezquitas Sagradas
Imagen de la Piedra Negra de La Meca.

Fotografías de alta resolución de la antigua Piedra Negra, que se sitúa en el corazón de la Kaaba de La Meca, han sido reveladas por primera vez por Arabia Saudita, informa el Daily Mail.

Fue la Presidencia General para Asuntos de las dos Mezquitas Sagradas la que difundió las imágenes este lunes.

Durante más de 50 horas se trabajó en las fotografías y el revelado de las imágenes. En total se tomaron unas 1.050 fotografías en una sesión que tuvo una duración de siete horas.

Según la leyenda, la venerada reliquia islámica se remonta a la época de Adán y Eva, y se encuentra en la esquina este de la Kaaba, en el centro de la Gran Mezquita de La Meca.

Según la tradición, la piedra, de origen volcánico, fue colocada en la pared del edificio por el profeta islámico Mahoma en el año 605 d. C. Desde entonces, la Piedra Negra se ha roto en fragmentos que se instalaron en un marco plateado en el costado de la Kaaba. Pese a su nombre, la reliquia presenta un color marrón rojizo, con grises dispersos.

Afifi al-Akiti, miembro de estudios islámicos de la Universidad de Oxford, dijo que las fotografías son significativas porque "en cierto sentido, esto no tiene precedentes". "Uno ve que en realidad no es negra, por ejemplo... Según tengo entendido, es la primera vez que hay una foto digital ampliada de la piedra y uno puede ver la piedra de cerca y personalmente", dijo Al-Akiti.

Los musulmanes creen que Mahoma recibió sus primeras revelaciones en La Meca a principios del siglo VII, poco después de que el profeta colocara la Piedra Negra en la Kaaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento