La fachada del Parlamento de Canarias se ilumina de rojo por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La fachada del Parlamento de Canarias luce este sábado la bandera de Cruz Roja y se iluminó durante esta noche de ese color por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Así lo ha informado la Cámara regional, que apunta a que se trata de un reconocimiento a la acción humanitaria desarrollada por esta organización en sus 157 años de historia.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, destacó la labor impagable que 100 millones de voluntarias y voluntarios de 192 países realizan cada día por las personas y comunidades más desfavorecidas.

De igual modo, valoró el trabajo desarrollado en el marco del Plan Responde Cruz Roja, que ha permitido mantener programas esenciales e intensificar la actividad con las personas más vulnerables frente la pandemia de COVID-19.

"Más de 16.300 personas han trabajado en Canarias de manera voluntaria en Cruz Roja durante este año de pandemia", recordó, destacando igualmente la labor vital de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, que se han volcado en la atención a las personas que han llegado a las costas isleñas procedentes de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento