Tripadvisor borra una reseña que decía que visitar Auschwitz era "divertido para la familia"

Este miércoles se cumplen 76 años de la liberación de Auschwitz
Una de las entradas del campo de exterminio de Auschwitz.
Europa Press
Este miércoles se cumplen 76 años de la liberación de Auschwitz

Un usuario de Tripadvisor puso a la popular compañía de reseñas turísticas en un auténtico brete al publicar un comentario del Museo de Auschwitz claramente ofensivo. El propio museo alzó la voz al comprobar que el comentario no era borrado de manera inmediata.

Tal y como recoge TMZ, la reseña en cuestión decía que la visita al museo del que fuera campo de exterminio nazi era "divertido para la familia". El museo se quejó de la publicación el jueves y afirma que Tripadvisor les transmitió que la reseña cumplía con sus normas.

"Este lugar fue genial. Fui allí con mis bebés recién nacidos para probar la cámara, pero salieron deformados. Pero es divertido para la familia", decía el comentario completo, que claramente tenía la intención de ofender.

Tripadvisor tardó aproximadamente una hora en eliminar la reseña después de la queja del museo, aunque insistieron en decir que "nuestra evaluación inicial no identificó esta reseña como una promoción de la intolerancia".

Tripadvisor se ha disculpado ya con el museo y con la comunidad judía. El campo de Auschwitz-Birkenau, en la actual Polonia, fue el escenario de la muerte de 1,1 millones de personas, de los que casi un millón eran judíos.

Después de ser liberado por las tropas soviéticas en 1945, se decidió, al contrario de lo que ocurrió con otros campos, que lo mejor era no destruirlo para dejar testimonio de los horrores allí perpetrados. Cada año recibe más de 2 millones de visitantes y es uno de los lugares que más turismo recibe en Polonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento