El Gobierno de Navarra abre el cierre perimetral este domingo y mantiene el toque de queda entre las 23.00 y 6.00 horas

Desde las 00.00 horas de este domingo, día 9 de mayo, Navarra abrirá su territorio a la movilidad interregional, una vez que ha decaído el estado de alarma.

Navarra mantiene la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 6.00 horas, y se amplían de una a dos unidades convivenciales las reuniones en espacios privados, que continúan limitadas a un total de seis personas. Además, en el ámbito de hostelería, se amplía una hora, hasta las 22.00 horas, el horario de las terrazas.

Estas son las principales novedades que se recogen en una nueva Orden Foral de la consejera de Salud, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este domingo y tendrá vigencia hasta el 20 de mayo.

El Gobierno de Navarra ha adoptado estas decisiones tras decaer el estado de alarma, fundamentándose, principalmente, en el descenso de los contagios experimentado en los últimos días en la Comunidad foral y en el "buen ritmo del proceso de vacunación", ha explicado en un comunicado.

La Orden Foral prorroga las limitaciones a la actividad que ya se vienen aplicando en los distintos ámbitos: hostelería, comercio, celebraciones, actos culturales, etc.

Como se recordará, el aforo comercial, se mantiene reducido al 30% en las medias y grandes superficies, en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas. El pequeño comercio permanece a un 50% de aforo máximo. Las academias, autoescuelas y equipamientos continúan con un 50% de aforo y los parques infantiles y zonas deportivas al aire libre, al 75%.

En cuanto a las actividades de culto, se recomienda su realización hasta las 21.00 horas respetando, en todo momento, los límites de aforo del 30% y las medidas sanitarias.

Las medidas deberán ser, ahora, ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento