Las mascarillas con sello español que inactivan el coronavirus "en menos de un minuto"

Imagen de las mascarillas FFPCOVID MASK, creadas por la empresa Visormed y la Universidad Católica de Valencia.
Imagen de las mascarillas FFPCOVID MASK, creadas por la empresa Visormed y la Universidad Católica de Valencia.
UCV
Imagen de las mascarillas FFPCOVID MASK, creadas por la empresa Visormed y la Universidad Católica de Valencia.

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha presentado esta semana las mascarillas FFPCOVID MASK creadas por Visormed-UCV Research, capaces de inactivar el SARS-CoV-2, la gripe y bacterias multirresistentes "en menos de un minuto".

Las mascarillas han sido desarrolladas por la empresa valenciana Visor Medical junto al Laboratorio de Biomateriales y Bioingería de la UCV, liderado por el profesor Ángel Serrano. Los investigadores de este laboratorio han logrado desarrollar filtros inteligentes con la capacidad de inactivación, que ahora poseen estas mascarillas.

Según ha explicado Serrano en un comunicado, esta nueva tecnología sanitaria supone "un paso adelante" en la protección frente a la pandemia, dado que las mascarillas convencionales que usa ahora la población "no tienen capacidad antimicrobiana, y solo impiden que el virus llegue a las vías respiratorias".

Los investigadores consiguieron desarrollar desde hace varios meses, con la colaboración de investigadores de Reino Unido, Corea del Sur y Noruega, filtros para mascarillas capaces de inactivar el SARS-CoV-2 y bacterias multirresistentes en menos de un minuto.

"Quisimos ir más allá y desarrollar una mascarilla que, además, tuviera la capacidad de destruir el virus en cuanto entrara en contacto con el tejido. Vimos también que nuestro filtro era efectivo contra bacterias muy resistentes, que no pueden destruirse con antibióticos y suponen una amenaza sobre todo para el personal sanitario", ha explicado Serrano.

La empresa alicantina Visor Medical ha fabricado y comercializará estas mascarillas desarrolladas a partir de las investigaciones del equipo de la UCV.

Por otro lado, el Grupo de Biomateriales y Bioingeniería liderado por Serrano está desarrollando, con la colaboración de la Universidad de Louisiana (Estados Unidos) esprays nasales anticovid mediante nanomateriales de carbono y cloruro de benzalconio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento