¿Cuánto tiempo podrías sobrevivir a un apocalipsis encerrado en un supermercado?

  • Un 'youtuber' ha compartido un vídeo en el que simula lo que ocurriría en caso de apocalipsis zombis.
Captura del vídeo que expone cuánto tiempo podríamos sobrevivir en un supermercado.
Captura del vídeo que expone cuánto tiempo podríamos sobrevivir en un supermercado.
YOUTUBE

En Estados Unidos son muy dados a exponer hipótesis apocalípticas como una invasión extraterrestre, o una epidemia que convierta en peligrosos zombis a gran parte de la población. 

Un youtuber que tiene un canal llamado Food Theory ha compartido un vídeo en el que lanza una curiosa hipótesis: quedarse encerrado en un supermercado en ese escenario apocalíptico. ¿Cuánto tiempo podríamos sobrevivir dentro?

Tal y como recoge Gizmodo, la clave está en lo que hagamos en las primeras horas dentro del supermercado. De hecho, eso marcará nuestra superviviencia en el futuro.

Lo primero es hacer fuego. Con él conseguiremos ahumar la carne fresca para que en vez de días nos dure semanas o meses. Al mismo tiempo, habrá que usar sal para poner productos frescos en salazón.

Con el fuego también podremos deshidratar frutas y verduras para tener una fuente de vitaminas que nos permita mantenernos sanos. Deshidratados, estos productos pueden durar hasta seis meses.

También habría que ingeniárselas para recoger el agua de la lluvia y prolongar lo máximo posible la vida de los productos de bollería y pan, metiéndolos en bolsas de plástico bien cerradas.

Cuando estos productos se acaben, hay que recurrir a los productos en conserva y no perecederos, que nos garantizan años de subsistencia. Incluso muchos de los que su fecha de caducidad se pasa, pueden ser comestibles.

Así que según este youtuber, una persona podría sobrevivir hasta 63 años en un supermercado. Eso sí, también está la opción de cultivar. Por ejemplo, patatas. El problema puede ser la falta de tierra. Si no la hay, existe una opción nueva. Usar nuestros propios deshechos orgánicos, más los posos de café, y criar hongos, setas o champiñones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento