Constituida la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de La Rioja

UGT ha informado a través de una nota de prensa de que ayer se constituyó la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo de Residencias Privadas y Centros de Día de La Rioja, en base a la representatividad con la que cuenta cada una de las organizaciones sindicales y empresariales.

Por el banco social, la Mesa la constituyen los siguientes sindicatos: UGT con 2 miembros, CCOO con 2 miembros, CSIF con 1 miembro y USO con 1 miembro. Por el banco empresarial, la Asociación LARES cuenta con 3 miembros y la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de La Rioja suma otros 3 miembros.

UGT considera que "es el momento de trasladar los emotivos aplausos de los balcones y plasmar ese agradecimiento en un nuevo convenio regional que mejore sustancialmente las condiciones salariales y de trabajo del personal, que permita mantener y mejorar la calidad de los servicios que se prestan, y que ponga en valor la profesionalidad, la dedicación y el saber hacer de todas las trabajadoras y trabajadores que se dedican a los cuidados de las personas mayores, tanto en los centros residenciales como en los centros de día de La Rioja".

"Ahora les toca cumplir. La sociedad y sobre todo las empresas están en deuda con dichos profesionales. Es el momento de revertir las ínfimas condiciones laborales del sector, de mejorar salarios que en ocasiones no llegan a mil euros brutos al mes, de complementar las bajas que con demasiada frecuencia se producen, de disminuir las horas y con ello la carga de trabajo, de afianzar al personal técnico para evitar la pérdida de personal cualificado, entre otras muchas cosas", afirman.

Por todo ello, "es necesario equipar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja a las de sus vecinos del norte, pues los precios de las plazas y los impuestos que abonan las personas usuarias y paga la ciudadanía son similares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento