Urkullu cree "absolutamente constatable" que el ritmo de vacunación "va bien" en Euskadi

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que es "absolutamente constatable" que el ritmo de vacunación "va bien" en Euskadi, donde se ha administrado ya la vacuna con pauta completa al 14,5% de la población, frente al 13,4% en España, y se ha inoculado al menos con una dosis al 35,8% de la población, mientras que en el Estado el porcentaje es del 31,6%.

Urkullu ha comparecido ante los medios de comunicación, después de la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que él preside, y que ha acordado las medidas a adoptar a partir del fin del estado de alarma este próximo domingo, que se recogerán en un decreto del presidente del Gobierno Vasco.

El Lehendakari ha dicho que están obligados a intentar administrar la vacuna "lo máximo posible en función de la cantidad que nos llegue". "Estamos sometidos a esa circunstancia, a la vacunación en función de vacunas y de las dosis que nos lleguen", ha insistido.

Urkullu ha destacado que en Euskadi se ha administrado ya la vacuna con pauta completa al 14,5% de la población, frente al 13,4% en España, y se ha inoculado al menos con una dosis al 35,8% de la población, mientras que en el Estado el porcentaje es del 31,6%.

"Cuando decimos que vamos bien en el ritmo de vacunación es absolutamente constatable según los datos". En ese sentido, ha asegurado que se incrementará "la capacidad" de vacunación "en función de que nos lleguen más dosis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento