Podemos-Equo Xixón insta a desligar el Plan de Vías de "pelotazos urbanísticos"

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón, Laura Tuero, ha dejado claro este viernes, con respecto al Plan de Vías, que hay ciertos puntos que les parecen "irrenunciables", como son la eliminación de la barrera física, la intermodalidad y dejar de vincular la estación "a pelotazos urbanísticos que van contra un modelo de ciudad sostenible".
Podemos-Equo Xixón insta a desligar el Plan de Vías de "pelotazos urbanísticos"
Podemos-Equo Xixón insta a desligar el Plan de Vías de "pelotazos urbanísticos"
20M EP
Podemos-Equo Xixón insta a desligar el Plan de Vías de "pelotazos urbanísticos"

También ha defendido que haya un proceso informativo y participativo abierto a los agentes sociales de la ciudad y la ciudadanía. Así lo ha hecho, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, en la rueda de prensa ofrecida para fijar posición al respecto de este proyecto.

"Pedimos que se revise todo el Plan Especial y que se haga de forma participada por la ciudadanía y teniendo en cuenta a las dos Plataformas conformadas por este importante tema, como son la Plataforma Vecinal Plataforma Vecinal en Defensa del Plan de Vías y Un Pulmón para el Solarón", ha reivindicado Tuero.

"Hay que recordar que faltan servicios públicos a la ciudadanía en la zona centro como una piscina, escuelas de 0 a 3 o un centro de mayores", ha añadido la portavoz de la coalición, quien ha avanzado que su grupo municipal no defenderá un modelo de ciudad con torres de entre 20 y 25 alturas, que proyectarán la sombra en el paseo de Poniente.

A su juicio, es importante que los espacios verdes tengan cabida en el Gijón del futuro "frente al ladrillo", ha señalado sobre la urbanización de la zona.

En cuanto a la supresión de la barrera ferroviaria, ha incidido en que el proyecto de "Sanz Crespo mejorada" implica una losa de entre nueve y diez metros de altura y sin el necesario soterramiento, según ella.

"Quienes ahora están en Gobierno decían como oposición que sin el soterramiento de vías a La Calzada el proyecto se quedaba cojo", ha recordado. También ha visto importante garantizar la intermodalidad.

Por todo ello, ha pedido una vez más que el Equipo de Gobierno"trabaje con todos los con todos los agentes sociales y los organismos legitimados para que las grandes decisiones de la ciudad se tomen de forma democrática y participativa".

"Existen órganos democráticos como son la Comisión de Urbanismo,el Consejo Social o el órgano de máxima representación como es el Pleno del Ayuntamiento donde se han de llevar el debate y las tomas de decisiones", ha apuntado Tuero.

Además, ha opinado que el Ayuntamiento debe articular unaherramienta de participación, como ya ha hecho para la remodelación del Muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento