El camello 'influencer': escondía droga en los parques para que sus fans la encontrasen y lo colgaba en redes

  • Ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial.
El camello 'influencer'.
El camello 'influencer'.
ATLAS
El camello 'influencer'.
Rafa, que así se llama, escondía estupefacientes en los parques de El Prat de Llobregat (Barcelona) y lo grababa en vídeo con todas las explicaciones, para que sus seguidores entraran en el juego. Una vez quedaba todo claro, sus fans se echaban a la calle en busca del 'regalo'. El joven incluso esperaba a que llegaran los buscadores para grabarles y luego subirlo a las redes, captando así a más clientes, como si de una campaña de marketing se tratara.Más tarde, Rafa se ponía en contacto con el que encontraba la marihuana, para ofrecerle el producto, esta vez pagando y después de haberlo probado. Un publicitario no muy astuto, pues con tantos detalles y localizaciones, los Mossos le han detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Rafa, que así se llama el detenido, colgaba vídeos en sus redes sociales anunciando que escondía cogollos de marihuana por los parques del Prat de Llobregat.

A través de Instagram, daba instrucciones, dando detalles exactos de dónde estaba la droga. Así, sus más de 3.000 seguidores se lanzaban a la calle en búsqueda de la droga oculta

En algunas ocasiones esperaba a que ellos llegaran para grabarles mientras recogían el regalo, y otras solicitaba que le avisaran a través de las redes sociales de que habían sido ellos los ganadores.

Más que un juego, se trataba de una campaña de marketing: a quien le regalaba la marihuana, después le ofrecía venderle más

Al haber dado tantos detalles acerca de su ubicación en tiempo real, los Mossos d'Esquadra han conseguido encontrarle

Los agentes le detuvieron, e investigaron su domicilio donde se intervinieron 75 gramos de hachís, 115 gramos de marihuana, balanzas de precisión, una escopeta de aire comprimido y dinero en efectivo.

Actualmente está en libertad con cargos acusado por un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento