La incidencia acumulada baja de 150 en Aldeamayor, Laguna de Duero, Bembibre, Benavente y Ciudad Rodrigo

Los municipios de Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero (Valladolid), Bembibre (León), Benavente (Zamora) y Ciudad Rodrigo (Salamanca) se sitúan este viernes por debajo de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite marcado por la Junta de Castilla y León para levantar las medidas sanitarias de cierre del interior de los establecimientos de hostelería y casas de apuestas.

La situación inversa se produce solo en Alba de Tormes (Salamanca), que este viernes presenta una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 213 casos por cada 100.000 habitantes y Ponferrada (León), que ha salido de la situación de restricciones el pasado martes al bajar de 150, pero que este viernes se vuelve a situar por encima (153).

Así se puede observar en los datos de la Junta de Castilla y León, consultados este viernes por Europa Press, que muestran los municipios que se encontrarían en situación de sumarse a los 31 que mantienen esas medidas restrictivas en las últimas semanas, aunque la lista definitiva no se abordará hasta este lunes, 10 de mayo, en una semana que, además, está marcada por el final del Estado de Alarma este domingo, pese a lo cual la Junta ya ha confirmado que mantendrá estas medidas restrictivas en función de la incidencia acumulada.

Los datos de este domingo sitúan la incidencia acumulada a 14 días por encima de 150 casos por 100.000 habitantes en Aldeamayor de San Martín (71), Bembibre (105), Benavente (129), Ciudad Rodrigo (139) y Laguna de Duero (149).

Se sitúa también por debajo del límite de 150 Íscar (Valladolid), con 126 casos por 100.000; y Villamayor de la Armuña (Salamanca), con 97, si bien estos dos municipios han entrado en el régimen de restricciones este martes y la Junta mantiene las medidas durante un mínimo de dos semanas.

Además, entre los municipios de menos de 5.000 habitantes que se encuentran todavía sujetos a las restricciones y para los que no rige el criterio de los 150 casos por 100.000, hay varios en los que la incidencia acumulada desciende sensiblemente.

Así sucede en Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), con 505 casos por 100.000; y Villablino (León), con 438; con cifras por debajo de la que sirvió a Olmedo (Valladolid) para salir de las restricciones este martes.

Por contra, se encuentran por encima del límite de 150 y podría sumarse a la situación de restricciones el próximo lunes Alba de Tormes (Salamanca), que este viernes presenta una tasa de 213 casos por 100.000 habitantes. También la supera Ponferrada, donde decayeron las medidas el pasado martes al bajar del límite, pero este viernes se ha vuelto a situar en 153.

A día de hoy, la lista de municipios con restricciones está formada por las capitales de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Soria. El resto de municipios son Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués, en Ávila; Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, en Burgos; Bembibre, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen y Villablino en León y Aguilar de Campoo y Guardo en Palencia.

También se encuentran Ciudad Rodrigo, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina, en Salamanca; Cantalejo, Palazuelos de Eresma y Real Sitio de San Ildefonso en Segovia; Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, Íscar, Medina del Campo, Olmedo, Peñafiel y Simancas en Valladolid y Benavente en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento