Maestros artesanos exhibirán su trabajo en la feria 'Sus manos, Nuestra tierra' de Vallsur

Vallsur pone en marcha, de la mano de la Diputación de Valladolid, la feria de artes y antiguos oficios de Valladolid: 'Sus manos, Nuestra tierra', una amplia exposición que realiza un recorrido por la historia de Valladolid y de Castilla y León, a través del trabajo de los maestros artesanos.
Maestros artesanos exhibirán su trabajo en la feria 'Sus manos, Nuestra tierra' de Vallsur
Maestros artesanos exhibirán su trabajo en la feria 'Sus manos, Nuestra tierra' de Vallsur
20M EP

Durante la inauguración, Pablo Pérez, gerente de Vallsur, ha resaltado el trabajo de los artesanos de la región. "que han forjado la historia de las artes y los oficios de la comunidad. Queremos dar visibilidad a estos oficios que no solo perduran en el tiempo, si no que se han adaptado y han evolucionado hasta nuestros días, guardando su esencia de exclusividad en cada pieza que realizan con sus manos".

Por su parte, la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, ha señalado que la Diputación estará siempre al lado de iniciativas que apoyen al sector de la artesanía de la provincia. "En este caso, hemos querido promocionar en este importante centro comercial los recursos turísticos de la provincia con nuestra caravana de Valladolid es Vino y promocionando el club de amigos de la provincia, que cuenta ya con más de 40.000 socios".

Por otro lado, la diputada ha resaltado la "importante labor que llevan a cabo los artesanos de la provincia como generadores de empleo y actividad económica en los municipios de Valladolid".

Desde el día 7 y hasta el 15 de mayo, una decena de mercaderes artesanos contará con un puesto en el centro comercial vallisoletano para mostrar su trabajo en directo, así como sus antiguas herramientas con las que elaboran a mano las exclusivas piezas, y venderán sus artículos. En los puestos se podrá encontrar artesanos que trabajan con el cuero, velas, tallado de madera, plata, macramé, y juguetes de madera, entre otras disciplinas.

Los viernes y los sábados se realizarán además actuaciones en directo por parte de los artesanos. Un hilandero realizará una demostración de la extracción de la lana, desde el esquilado hasta el hilado, con una explicación dinámica y divertida. Tras esta exhibición, tendrá lugar una original actuación musical con una zanfona, un instrumento de la época.

La exposición dispone también de una muestra con más de 100 herramientas y utensilios que se utilizaban antiguamente, para conocer cómo se trabajaba. Y para completar este viaje en el tiempo, se han instalado dos photocall para poder hacerse fotos ambientadas en la época y la ciudad.

La Diputación comienza en esta feria la promoción turística con la caravana de 'Valladolid es Vino'. "Valladolid es una tierra donde el vino es tradición pero a la vez vanguardia. Una de las claves para que la provincia se haya convertido en un destino de primer nivel".

La feria estará abierta al público del 7 al 15 de mayo y el horario será de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas; y sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Las actuaciones en directo se realizarán los viernes en dos pases, a las 18:00 y 19:00 horas; y los sábados habrá exhibición a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento